REGISTRO IBEROAMERICANO DE PARES EVALUADORES

La creación del Registro Iberoamericano de Pares Evaluadores responde a la necesidad de establecer una base de datos de profesionales, docentes e investigadores con la experiencia académica y la idoneidad profesional necesarias para la evaluación de instituciones y programas universitarios. Este Banco se nutre de los expertos que integran las bases de miembros del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (SIACES).

Contar con una base de expertos dentro del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) contribuye a fomentar la movilidad de evaluadores y a fortalecer la consolidación de este espacio académico y de cooperación.

El Registro Iberoamericano de Pares Evaluadores cumple con las normativas de protección de datos personales, garantizando la seguridad de los datos sensibles de los individuos, como aquellos que son de carácter personal y que afectan su identidad e intimidad. En este sentido, la información proporcionada por cada miembro del Registro será compartida exclusivamente entre las agencias que forman parte de SIACES. Los datos que puedan referirse a circunstancias o condiciones personales serán protegidos para evitar su divulgación y se mantendrán bajo un estricto régimen de confidencialidad dentro del marco organizacional.

Mecanismos

La inscripción en el Registro Iberoamericano de Pares Evaluadores se realizará de manera voluntaria, completando el formulario disponible en esta página web. Es requisito indispensable que los interesados cuenten con experiencia y aval por parte de alguno de los organismos de aseguramiento de la calidad que integran SIACES.

Para garantizar que la información del Registro se mantenga actualizada y sea confiable, SIACES podrá verificar los datos proporcionados en colaboración con las agencias de referencia.